La Universidad de Nariño creó la unidad académica Universidad de Nariño Virtual, como lugar de encuentro construido en el Ciberespacio cultural en donde cuenta con la plataforma CAMPUS VIRTUAL UDENAR, diseñada sobre Moodle (software colaborativo, de tipo abierto para el ofrecimiento de cursos virtuales). Sistema de mediación de interlocución de todos a todos, con una visión educativa distinta y accesible, bajo los nuevos lenguajes de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, por lo tanto, una nueva cultura.
La meta para el año 2012 es contar con 500 nuevos estudiantes que quieran acceder a la educación superior con la posibilidad de continuar sus estudios complementarios en donde se llega a nuevos segmentos de población estudiantil, que por otros medios sería casi imposible. Lugares más apartados del Departamento de Nariño con una oferta educativa pertinente sin límites de tiempo ni espacio.
Gracias al apoyo del ICETEX, a través del crédito educativo de la línea ACCES, se subsidio con un recurso equivalente a $630.000 para estudiantes de SISBEN 1 y 2 permitiendo que La Universidad de Nariño ofrezca la oferta educativa para el Departamento de Nariño y ajustándose a las necesidades de la región y dentro del plan de Desarrollo de 2008 – 2020 los programas de:

• Técnico profesional agroindustria alimentaria.
  • Técnico profesional guianza turística.
  • Técnico profesional producción de cacao.
  • Técnico profesional gestión de plantaciones de cacao.
  • Técnico profesional en Cafés Especiales.

Se planeo una visita a los municipios del departamento con el fin de dar a conocer los programas ofertados para cumplir y garantizar a la región la accesibilidad para el ingreso a la Educación Superior.