La Universidad de Nariño Modalidad Virtual realiza convenio con Borderlands Catolic Relief Service

El Programa Técnico Profesional en Cafés Especiales que maneja la Universidad de Nariño Modalidad Virtual, se vincula al proyecto Borderlands Catolic Relief Service una iniciativa binacional que trabaja con cafeteros en el Departamento de Nariño y en el Norte del Ecuador, del cual se beneficiarán 1.600 familias de pequeños cafeteros quienes están ubicados en los Municipios de Taminango, La Unión, Buesaco, La Florida, el Tambo, Chachagüí, Samaniego y Linares.

“Este proyecto tiene grandes expectativas las que se enfocan en el área de cafés especiales con vínculos en los mercados internacionales para este tipo de cafés; el trabajo que desarrollará la Universidad de Nariño Modalidad Virtual va a permitir fortalecer las capacidades de los pequeños productores de café puesto que se va a trabajar con un modelo de centrales de beneficios comunitarias adaptando la malla curricular que en este momento tiene el Técnico Profesional acorde con las necesidades que se han presentado, pero con un enfoque netamente de mercado”, afirmó Andrés Montenegro, Coordinador de Borderlands en Colombia CRS.

Este programa se implementará a principios del próximo año.

Mayor información:
Carlos Guazmayan