MISIÓN

La Universidad de Nariño VIRTUAL, fundamentada en la Equidad, Pertinencia y Calidad, construye un escenario para la auto- formación de profesionales integrales, para aprender a vivir con nuevas éticas y nuevas estéticas, a través de la construcción y gestión del conocimiento en red y en la red, en alianza estratégica de Universidad- Empresa- Estado.

VISIÓN

En el 2015, la Universidad de Nariño VIRTUAL, habrá incrementado su oferta educativa pertinente, con programas de formación en pregrado, postgrado y formación continuada; posibilitando el acceso a la educación, a todas las regiones; igualmente será reconocida por el liderazgo en sus procesos de Articulación con la Educación Media y la Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano, contribuyendo a la creación de una educación productiva, pertinente y comprometida con el desarrollo económico social con equidad.

QUIÉNES SOMOS

La Universidad de Nariño VIRTUAL, es una Unidad Académica, creada por el Honorable Consejo Superior, mediante acuerdo No. 063 del 07 de septiembre de 2005, como proyecto cultural y estratégico para los próximos años. Proyecto que busque conformar un espacio y lugar desde donde se contribuya, de una parte, siendo esta la principal, a modificar la forma de elaboración, adquisición y transmisión del saber y el conocimiento, y, de otra a ampliar el acceso a la educación superior bajo nuevas políticas y enfoque académicos y organizacionales. No hay que olvidar, sin embargo, que estas nuevas tecnologías no hacen que los docentes dejen de ser indispensables, sino que modifica su papel en relación con el proceso de aprendizaje. Estamos a portas, por lo tanto, de un nuevo sentido de universidad.

¿QUÉ ES LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO VIRTUAL?

Es el lugar de encuentro construido en el Ciberespacio cultural, abierto a todas las personas interesadas en la formación, entendida como la construcción de sentidos de vida, la validación de los saberes, la investigación científica, tecnológica y estética. Es ante todo un espacio metafórico, no es por lo tanto, un espacio que se puede reconocer con los signos convencionales con que se reconoce un espacio de la “realidad”. Es ante todo, un espacio de comunicación abierto por la interconexión mundial a través las tecnologías de la Información y la Comunicación que se construye en Red.

Hoy las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC, estructuran unas nuevas maneras de hacer y de decir y, encuentran en la Red su mejor espacio de desarrollo y de invención.

En la actualidad esta unidad académica gestiona la oferta educativa en modalidad Virtual, con programas diseñados en competencias laborales y por ciclos propedéuticos, programas conducentes a títulos de Formación Técnica Profesional, Tecnológica y Profesional, así como en postgrados, mediante el establecimiento de alianzas Estratégicas con el sector productivo, el sector gubernamental y el sector académico.

VENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL:

  • Compromiso, el estudiante tiene el control de su tiempo y sus recursos.
  • Disponibilidad de los cursos virtuales en cualquier lugar y a cualquier hora, continuando con sus obligaciones de todo tipo.
  • Renovación permanente ya que los materiales y temas de discusión se actualizan instantáneamente.
  • Accesibilidad, oportunidad de educación para todos.
  • Mejoramiento continúo del modelo educativo.
  • Reducción de costos.