PARES COMO TUTORES

Gracias a este servicio, te pondremos en contacto con los compañeros o pares que pueden facilitarte la comprensión de tus tareas, aumentando tus posibilidades de comprensión y entendimiento mediante el refuerzo de los temas que te parezcan más complicados.

¿Cómo funciona?

El programa de pares como tutores funcionará de la siguiente manera:

Cada programa de estudio tendrá un número determinado de tutores pares, que dependerá del número total de estudiantes, con el fin de formar pequeños grupos de trabajo teniendo en cuenta que la relación de tutores pares con estudiantes sea de 1 a 15, facilitando de esta forma el trabajo del tutor y garantizando la calidad del manejo de la información.

Todos los estudiantes podrán hacer cualquier tipo de preguntas relacionadas con su programa al tutor par que le corresponda en su grupo de trabajo, mediante un foro que permanecerá abierto hasta el final del curso. El foro permitirá el planteamiento de la discusión del tema entre el tutor y el estudiante y además permitirá en su calidad de foro la opinión de otros estudiantes miembros del grupo, con el fin de establecer un concepto claro teniendo en cuenta las diferentes dificultades y los distintos puntos de vista.

¿Quiénes son los tutores pares?

La mejor parte del programa de pares como tutores es que los tutores son tus propios compañeros de clase. Como es sabido la afinidad en el lenguaje es una base muy importante para el buen entendimiento de un mensaje, más aún si se trata de un concepto teórico, ¿quién mejor que tus propios compañeros para resolver tus inquietudes?

Quiero ser tutor par

Si sientes que tienes las capacidades, la fluidez y la responsabilidad para ser tutor en tu clase y poder colaborar con tus compañeros, deberás  cumplir el siguiente proceso:

  1. Inscríbete aquí (link)
  2. Presentar entrevista vía chat con el tutor de la asignatura