TIPS

¿QUÉ ES LA PSICOTERAPIA?

La psicoterapia es un encuentro relacional entre un psicoterapeuta -es decir, una persona entrenada para valorar psicológicamente el devenir de las personas y posibilitar que ellas cambien- y una persona que acude a consultarlo -«paciente» o «consultante»- que se da con el ánimo de una mejora en la calidad y el estilo de vida en este último, desde y hacia cambios en su conducta, actitudes, pensamientos o afectos.

No hacemos psicoterapia on line, pero sí te ayudamos a buscar herramientas psicológicas para tu proceso de formación y crecimiento integral.

¿POR QUÉ SENTIMOS MIEDO?

Todos los seres humanos sentimos miedo alguna vez pues se trata de una de los estados afectivos  que caracterizan nuestro repertorio emocional; se manifiesta como un sentimiento intenso que se genera cuando apreciamos o percibimos peligros o amenazas reales o imaginarias, que pueden del presente, pasado o futuro.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL MIEDO Y LA ANSIEDAD?

En la ansiedad, desconocemos el objeto o situación que nos produce sensación de amenaza, hay una sensación de incomodidad que se prolonga y en no pocas ocasiones, se experimenta como un conjunto de síntomas físicos.

Referencia: http://sicolog.com/?a=1678

¿POR QUÉ SENTIMOS CELOS?

Estado emotivo caracterizado por la ansiedad, que se exacerba ante lo que “el/la celoso/a”, considera como una amenaza de perder algo significativo, generalmente, una relación interpersonal.

Referencia: http://www.soloenanos.com/celoso.htm