IDENTIDAD

MISIÓN
La búsqueda de bien-ser y bien-estar en el campus virtual de la Universidad de Nariño, se consolida como un sistema integrado de programas y proyectos que propician de manera integral e interdependiente, el bien ser y el bien estar psicológico, social y académico a los miembros de la comunidad universitaria virtual, desde un enfoque multi e inter cultural y a través de los diversos medios interactivos de lenguaje.

El BIENESTAR se relaciona con la satisfacción y la sensación de plenitud que se logra mediante la sana adaptación  e integración de las dimensiones física, mental, social, espiritual y emocional; esta  condición corresponde a un estado que da cuenta del equilibro necesario en el funcionamiento organísmico (agrupa el funcionamiento total del ser humano).

El BIEN SER, por su parte, nace de la reflexión de que el ser humano “esta siendo” permanentemente en su devenir existencial, por su condición de ser inacabado, un ser en gestión permanente y con perfectibilidad.  En circunstancias de bienestar o de malestar, emerge el bien ser con cualidades que se han ido anclando a la historia de los sujetos o las colectividades y que  reflejan una imagen que ellos construyen, deconstruyen, afirman o re-evalúan en su trayectoria de vida y que se evidencia en la conciencia o autorreconocimiento que hacen de su propia capacidad de trascender.

VISIÓN
Este escenario virtual se constituye en el eje que consolida, dinamiza y articula los procesos de información y comunicación para la educación superior como aporte al desarrollo del bien ser y el bien estar en la búsqueda de personas y comunidades autogestionarias e incluyentes para LA VIDA en el ciberespacio.

PROPÓSITO
Promover el desarrollo humano multidimensional de los actores de la comunidad universitaria virtual, mediante procesos permanentes y dinámicos de interacción, orientados a la creación, desarrollo y consolidación de una ecología social desde el ciberespacio.

POLÍTICAS
Como marco de referencia para la toma de decisiones y ejecución de acciones encaminadas a la co-gestión de bien-ser y bien-estar en el campus virtual, las políticas que orientan la propuesta, son:

1. Fortalecer la creación de lugares y territorios para el encuentro relacional heterárquico afectivo, académico y social entre los y las estudiantes, tutores y directivos  con miras a crear comunidades de vida y aprendizaje permanente que  trasciendan los límites espaciales y temporales de la presencialidad.

2. Establecer redes comunicacionales a nivel local, regional, nacional y universal para nutrir y globalizar la construcción social del conocimiento y del desarrollo humano multidimensional, desde la participación equitativa de los sujetos  en el espacio mundo.